• by Alma Morell

¿Le contagié la gripe a mi perro?

Sin duda esta temporada de lluvia y cambios climáticos, se vuelven propicias para que el virus de la gripe se contagie de manera eficaz y recurrente, pero ¿qué pasa con nuestros peludos cuando su humano no suelta los pañuelos desechables y estornuda cada 2 segundos?

Afortunadamente para ellos y nosotros ¡Nada! así como lo lees, los virus provienen de familias específicas para cada especie, y el virus de la gripe humana proveniente de la familia Orthomyxoviridae no es compatible ni puede enfermar a nuestros perritos

Gripe Canina

Los perros tienen su propia versión del virus de la gripe que comienza con síntomas respiratorios superiores, como estornudos, tos, secreción nasal, fiebre y letargo. En raras ocasiones, puede progresar a neumonía, bronquitis y dificultad para respirar. Los casos muy severos pueden ser fatales. Es altamente contagioso y generalmente se contraen en viviendas con un muy alto volumen de mascotas, como refugios e instalaciones de cría.

El virus de la gripe canina se trata con frecuencia con medicamentos antivirales, antibióticos cuando esté indicado y atención de apoyo, como líquidos, estimulantes del apetito, inhaladores, humidificadores y/o oxígeno, si es necesario.

Gripe en el mundo

Actualmente hay dos cepas del virus de la gripe canina en los Estados Unidos y hay una vacuna disponible. La vacuna es una serie de dos refuerzos que inicialmente se administran con un intervalo de 2-3 semanas, luego anualmente. La vacuna, al igual que la vacuna contra la gripe humana, no previene la gripe. Sin embargo, disminuye la duración y la gravedad de los síntomas. La vacuna es altamente recomendada para aquellos perros cuyo estilo de vida involucrará situaciones de alto volumen de exposición, como perreras, parques para perros, guarderías para perros y exposiciones caninas.

Hasta donde sabemos, nunca ha habido casos identificados en los que la gripe humana y la gripe canina se hayan combinado para crear una cepa única. Sin embargo, hay estudios en los que el virus de la influenza A humana se ha aislado del tracto respiratorio de los perros, por lo que, técnicamente, los perros pueden albergar una variación del virus de la gripe humana.

fuente: https://gestiondeclinicasveterinarias.com/puedo-contagiar-a-mi-perro-de-gripe/

17 vistas

© 2020  Alma Morell Storypet Studios