top of page

¿Tu perro está manipulandote?

Sin duda alguna todos nuestros compañeros son unos de los seres que más nos quieren en la tierra, pero ¿cómo es que estos seres peludos se pueden convertir en unos maestros de la manipulación? y ¿cómo puedes descubrirlo? a continuación te contaremos todo.



De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science of the United States of America (PNAS), cuando los perros pasaron de ser lobos a animales domésticos, también evolucionaron y desarrollaron un músculo que les permite levantar las cejas para hacer esa cara de “perrito triste” que genera una “respuesta de crianza” en los humanos (que es una respuesta que te lleva a correr a tu perro y querer abrazarlo y cuidarlo para que ya no esté triste).


El estudio dice que, esta evolución, nos permite estar más conectados con nuestras mascotas y a ellas, comunicarse con nosotros. “La domesticación transformó la anatomía del músculo facial de los perros específicamente para la comunicación facial con los humanos”, dice el estudio, agregando que “las cejas expresivas de los perros son el resultado de una selección basada en las preferencias de los humanos”


"Cuando los perros hacen el movimiento, parece provocar un fuerte deseo en los humanos de cuidarlos", dijo a CNN la coautora del estudio, la Dra. Juliane Kaminski de la Universidad de Portsmouth.


El estudio dice que los perros que mueven sus cejas de esa manera (ya sabes cual es) tenían una ventaja selectiva sobre los que no lo hacen y tenían más oportunidades de que los humanos los cuidaran. El músculo que les permite hacer eso no existe en los lobos, por eso las personas les temen y pocos considerarían meter uno en su casa.

(Esa misma cara de perrito triste es la que hace que pienses que tu perro es un bebé humano).

"Esta es una diferencia sorprendente para las especies separadas hace 33,000 años y creemos que los cambios musculares faciales notablemente rápidos se pueden vincular directamente a la interacción social mejorada de los perros con los humanos", dijo la anatomista líder Anne Burrows de la Universidad de Duquesne.



Además, la BBC dice que hay otro estudio que descubrió que los perros son más listos de lo que pensamos , conocen el poder de su mirada triste y hacen esa cara cuando los humanos están observando, lo que indica que es un “comportamiento deliberado y destinado al consumo humano”.


Así que después de leer esto, todos tenemos mucho qué pensar antes de caer ante esas peludas caritas inocentes...





Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences. (2008). Domestic dogs, recurso disponible en: https://www.jstor.org/stable/10.7312/wang13528?Search=yes&resultItemClick=true&searchText=dogs&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3Ddogs%26amp%3Bfilter%3D&ab_segments=0%2Fl2b_100k_with_tbsub%2Ftest&refreqid=search%3Ad0d370f764ceb0e40165abd8f3bc2608

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page